La tenista de 22 años, que apareció en la rueda de prensa ataviada con una camiseta de la selección española de fútbol, declaró que llega a Londres «preparada» y decidida a demostrar «por qué es una de las favoritas». A sus 32 años, se diría que desprende una poética vitalidad ante la que sólo cabe mirar y aplaudir. 20.24 h. – Capdevila y Reina amenizan el viaje de la selección con una peluca y una gorra, a la par que cantando sin parar. Recordemos que hace un par de años Pablo Iglesias apreció en público con una camiseta de la selección española de fútbol con los colores de la bandera republicana. Fuentes de la investigación indicaron a Efe que la agresión fue precedida por una discusión que entablaron el ecuatoriano y el ucraniano cuando el primero se negó a darle una camiseta de la selección española que le pedía el segundo. Sin embargo, esa presentación no ha tenido lugar debido a la enorme polémica que ha suscitado la camiseta. La selección española de fútbol ha posado este miércoles para la foto oficial del equipo con la nueva indumentaria que vestirá para el próximo Mundial de Rusia, cuyos rombos en la parte derecha de la camiseta han generado tanta polémica desde la publicación de Adidas y que provocaron que la propia marca deportiva cancelara su presentación antes del entrenamiento.
El central no lució el rojo y el amarillo en las mangas de su camiseta, algo que si tenían el resto de sus compañeros que portaban la elástica de manga corta, lo que creó polémica nuevamente alrededor del jugador del FC Barcelona. Pero no es un rojo fresa, como hace unos años. La selección, de hecho, no volvió a competir oficialmente hasta dos años después de la contienda, en 1941. Durante el conflicto, sin embargo, había disputado partidos una versión no oficial en la zona nacional. 71 minutos. «Se le subían los gemelos hasta las orejas», puntualizaría el seleccionador, que ensalzó su figura. Se retiró en el año 2000 en las filas del Compos. Como puedes ver en la imagen de aquí abajo, aunque la presentación de la segunda camiseta será hecha en febrero antes del amistoso con Francia. Aunque lo más destacable es el color de dichos triángulos, pues recuerdan…
El diseño es algo innovador, inspirándose la marca en los años 80. La camiseta aunque parece blanca, es de color azul con estampados, algo que recuerda a la primera equipación con el conflicto que hubo de que si el color azul era morado o no. Moscardó, un icono del bando nacional por la frase «sin novedad en el Alcázar», pronunciada después de dirigir su defensa, y por haber soportado el sacrificio de su hijo, asumió tras el conflicto la dirección de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, desde donde se marcaba con mano de hierro la política deportiva del régimen. Muchos de los dirigentes de Vichy habían mostrado su simpatía por la causa nacional durante la Guerra Civil, al tiempo que existía una devoción mutua entre Franco y el general Petain, que se habían conocido personalmente en el Rif. Un tipo de 1,91 de altura cuyo palmeo a su portería cambió el aspecto de una tarde en la que el gol parecía dispuesto a seguir dando esquinazo a los chicos de Luis Enrique. Hubo un puñado de protagonistas en La Cartuja, que vio cómo en el descuento España perdió el liderato de grupo por un gol de Suecia.
El cabezazo, tan estético como contundente, sólo podía concluir en gol. Para entonces, Adama Traoré se había llevado la mayor ovación de la grada, al debutar en partido oficial como carrilero, en sustitución de Azpilicueta. El central de la selección española Gerard Piqué, que fue el centro de todas las miradas durante el partido de clasificación del Mundial ante Albania (0-2) por portar una camiseta que supuestamente llevaba cortadas las banderas de España, demostró tras el encuentro que las elásticas de manga larga de la selección no llevan dichas banderas. Hay una banda bajo el escudo con las siglas de la Federación Española (R.F.E.F.) y el año de funcación (1913). El acto de presentación duró poco, pues Luis Aragonés cortó con un gesto la pose de sus jugadores porque tenían que entrenar por la tarde. En cuanto a la camiseta, la primera apenas varía más allá del escudo. Torres, en cambio, lleva colgada una bandera de España con el escudo del Atlético.