camiseta de la seleccion espaola 2019

Hay una banda bajo el escudo con las siglas de la Federación Española (R.F.E.F.) y el año de funcación (1913). El acto de presentación duró poco, pues Luis Aragonés cortó con un gesto la pose de sus jugadores porque tenían que entrenar por la tarde. El logo de las tres hojas desaparece y nace el actual, tres barras crecientes y paralelas. Recordaba en mi infancia andaluza una victoria española en Zaragoza por 2-0 y un empate a tres en Dublín. La ida la había ganado España en Sevilla por 2-0. Mis compañeros de colegio me recordaban que el arbitro le había ‘robado’ a Irlanda. La selección aclaró que los dorsales con los que han posado los futbolistas no serán los definitivos de cara a la cita en Rusia. La Federación ha dado a conocer la nueva camiseta que Adidas ha diseñado para la selección de cara a la próxima Eurocopa que se celebrará en 2020. Bajo el lema «Nuestro fútbol nos diferencia, nuestro fútbol nos une», la nueva elástica se caracteriza por los cuadros que tiene en la parte delantera de distintos tamaños y en distintos tonos de rojo. Paralelamente, los habitantes de Kazajstán o Bolivia, se dan cuenta de la existencia de Irlanda, tal como saben que los Estados Unidos existen.

El Mundial es cuando jóvenes irlandeses se enteran de lugares exóticos como Ecuador o Camerún. Fue durante el mundial de Italia en aquel año que Irlanda recibió el reconocimiento del mundo. Espero que os haya gustado. La camiseta con la que se jugará el Mundial de Brasil 2014 se presentará en sociedad este miércoles y «debutará» en los próximos amistosos españoles. Las jugadoras se concentrarán en Málaga el día 24 de noviembre para preparar el Torneo Internacional de España, que les medirá en el Pabellón Municipal de Deportes Juan Gómez de Fuengirola a los combinados de Polonia, Túnez y Brasil entre los días 28 y 30. «Túnez es uno de los mejores equipos de África, Polonia está en el Grupo A del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 y cada vez está mejor, y Brasil es el campeón del mundo y es todo un lujo que participe para comprobar en qué punto estamos», comentó el seleccionador español sobre los rivales del equipo nacional. Nada menos que nueve medallas han cosechado los equipos masculino y femenino de balonmano en esta década. La web Footy Headlines, conocida por filtrar casi siempre con acierto las camisetas de los equipos de fútbol, ha desvelado cual será la próxima elástica de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano.

Una camiseta que ya se ha dejado ver por alguna concentración de La Roja. La nueva camiseta de la selección española se ha hecho oficial este lunes y lo ha hecho polémica. Vitolo en rueda de prensa, mientras que Luis Alberto, futbolista de la Lazio y debutante en el combinado nacional, aseguró no entender «por qué ha sido la polémica». “La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania”, dice el comunicado. En cuartos ante Italia, con el marcador empatado a uno, Julio Salinas falló un mano-a-mano contra Pagliuca, le faltó la sangre fría. Gerard Piqué decidió este domingo decir basta ante las campañas que tratan de desacreditarlo y anunció que abandonará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018. El central catalán aseguró que era una decisión meditada desde hace tiempo y motivada porque el rechazo de mucha gente. Esas frustraciones históricas, aquella inferioridad ante ellos ametrallada. Sin embargo, como ahora tenia edad de ir a los partidos, decidí ir a ver a España en Lansdowne Road con otro amigo hispano-irlandés. Se jugaron dos partidos clasificatorios para el Mundial de Estados Unidos, con empate a cero en Sevilla y victoria española en Dublín por 1-3. Cautivado por ambos partidos, no sentí preferencia por ninguna selección.

En los Estados Unidos, Irlanda apuntilló a su fama de luchadora. Irlanda se clasificó, y en Stuttgart le ganó a Inglaterra. Irlanda le había ganado a Inglaterra y todo el mundo lo sabia. En estos años de adolescencia, Irlanda era el equipo de mi corazón. Irlanda era una incógnita, tanto, que para muchos no existía, llamada inexplicablemente ‘Eire’. Recuerdo al locutor de televisión irlandesa, George Hamilton, recordar que el mismo Brady falló un penalti contra el Valencia en la final de la Recopa de 1980 como jugador del Arsenal. Aquel empalmo mal afortunado de Arconada en Valencia en 1982. El error del mismo en el Parque de los Príncipes en la Eurocopa de 1984. Aquellos malditos penaltis contra Bélgica en México en 1986 tras haber arrollado a Dinamarca. Un error de designación aún en práctica en España. Por tanto el verde de la selección irlandesa no me atraía en la España rural, ya que aparte de ser algo lejano, era indefinido. El tiempo me ha ayudado a ver que esta ronda clasificatoria me reconcilió con la selección irlandesa. Lloré incontrolablemente cuando una derrota en Sofía contra Bulgaria peligró la clasificación para la Eurocopa del 88. Ahora, una derrota irlandesa equivalía una derrota española.